EVITA «SUSTOS» EN TUS COMPRAS ONLINE

EVITA «SUSTOS» EN TUS COMPRAS ONLINE

Cuidado cuando compras en tiendas online fuera de la Unión Europea.

A partir del día 01/07/2021 entró en vigor la nueva ley por la cual toda compra online en web que no pertenezcan a Unión Europea hará que se le aplique el IVA en envíos con un valor no superior a 150 euros, lo que suprime la exención que hacía que comprar productos de pequeño valor saliera muy a cuenta por ejemplo en tiendas online chinas.

 

Eso hará que se eviten esos «sustos» que hacían que algunos usuarios que habían comprado ciertos productos por cierto valor en tiendas online fuera de la UE acabaran recibiendo mensajes exigiendo el pago del IVA meses después.

 

Para implementar esta nueva normativa, la Unión Europea ha creado dos sistemas de recaudación que según la Agencia Tributaria permitirán «evitar al consumidor tener que realizar formalidades con la Aduana».

 

EL PRIMERO: Sistema de ventanilla única (IOSS, Import One-Stop Shop): esta modalidad, opcional para los portales o vendedores online, permitirá que sean ellos quienes ingresen el IVA correspondiente a las ventas en las que sean intermediarios. Este sistema permitirá que el comprador no tenga que hacer nada: el precio será cerrado y ya incluirá el IVA. No habrá posibles gastos posteriores ni trámites en Aduana ¡Y OJO CUIDADO con las tiendas que no te cobren el IVA de forma explícita! esto puede derivar en sanciones.

 

EL SEGUNDO: Sistema de «acuerdos especiales»: si el vendedor no aprovecha la ISOSS, serán las empresas que introduzcan las mercancías en nuestro país las encargadas de ingresar las cuotas de IVA correspondientes. El comprador no tendrá que hacer trámites, pero sí es muy posible que no le hagan entrega del paquete sin que antes satisfaga a la empresa transportista el 21% del precio del bien (así como quizás ciertos gastos de gestión) de no haberlos satisfechos en la compra. Por lo cual, una «agradable» sorpresa al recibir el paquete y tener que pagar al menos un 21% (iva + aduanas)

 

Por tanto, en esta situación ¿Qué te recomendamos? compra en tiendas online de aquí, ya que está implantado el IVA y no tendrás ningún tipo de problema con adunas ni pagos extras, además ayudaras a nuestra economía y MUY IMPORTANTE los precios gracias a esto serán igualitarios por lo cual te costara lo mismo comprar en una tienda de aquí como en una fuera de UE, sin contar el menor tiempo de entrega y la tranquilidad.

 

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES:

 

ICONO DE INSTAGRAMEVITA «SUSTOS» EN TUS COMPRAS ONLINE - Multiphones
Y VISITAR NUESTRA TIENDA ONLINE: https://tienda.multiphones.es/