Nueva legislación para el patín eléctrico.

Nueva legislación para el patín eléctrico.

 

El 22 de Enero de 2024 entrará en vigor la nueva legislación que afectará a los patinetes eléctricos.

Hace tiempo que los patinetes eléctricos se han convertido en un dispositivo de transporte muy popular en nuestras calles. A medida que su uso se ha extendido, las legislaciones han tenido que adaptarse y mejorar para que el uso de los patinetes eléctricos sea seguro para todos los usuarios que se desplazan en la vía pública. Ahora la nueva normativa dispondrá de unas bases más sólidas para proteger el bienestar de los ciudadanos y reducir el número de accidentes.

Queremos destacar las principales medidas de esta nueva regulación:

  • Los patinetes deberán seguir las mismas normativas que las bicicletas con pedaleo asistido, como la velocidad máxima limitada a 25Km/h, el uso de cascos de seguridad y elementos de señalización.
  • El uso de los patinetes en las aceras queda prohibido, salvo en aquellos casos en los que se permita expresamente.
  • Los usuarios que no cumplan con esta normativa pueden enfrentarse a multas y otro tipo de sanciones económicas.
  • Será obligatorio tener una póliza de seguro que cubra los posibles daños personales y materiales que pueda ocasionar el uso de estos dispositivos.
  • Deberá de llevar una placa permanente, legible y ubicada a la vista con el marcaje de velocidad máxima, número de serie, número de certificado, marca, modelo y año. También llevaremos la documentación que se adquiere en el momento de la compra y  deberá informar que el vehículo pertenece a la categoría de Vehículos de Movilidad Persona.

Desde nuestra empresa, queremos destacar la importancia de que los usuarios de patinetes eléctricos respeten la normativa para garantizar la seguridad en las calles. Y, por supuesto, siempre os recordaremos que conduzcáis de forma responsable, como usuarios comprometidos con la seguridad y el bienestar de los demás.

Además queremos informarles que tenemos a su disposición un abanico de modalidades en seguros para patinetes eléctricos. Si quiere más información:

Y como siempre, ya sabes, si necesitas mas información: 

Av. José Solís, 38. Cabra, Córdoba.

o también vía WhatsApp en:

· 652 89 66 78.

Nuestras RRSS