Pasos para crear una empresa digital desde cero

Pasos para crear una empresa digital desde cero

Pasos para crear una empresa digital desde cero

 

Emprender y crear tu propia empresa desde cero puede que no sea tarea fácil. Por eso, hemos hecho una pequeña guía para ayudarte a hacerlo.

La creación y puesta en marcha de un negocio puede suponer un verdadero reto. Son muchos los aspectos que hay que tomar en cuenta, especialmente al principio, para poder tener un comercio online consolidado.

Te contamos cuáles son los pasos que debes seguir para que puedas arrancar lo antes posible tu emprendimiento.
Consideraciones previas a montar una empresa

Antes de comenzar con los trámites administrativos, lo primero que debes tener en cuenta para crear una empresa es la idea de negocio. Seguidamente, deberás considerar los puntos que mencionamos a continuación.

  • Estudio de mercado para conocer la situación del sector en el que estarás emprendiendo
  • Análisis de Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades de negocio (DAFO) para definir correctamente tu empresa.
  • Objetivos realistas que puedas alcanzar en un corto plazo. Esto te permitirá evaluar el desempeño de tu negocio y corregir posibles errores.

Una vez definidos estos puntos, tendrás que adentrarte en el proceso constitutivo para legalizar tu emprendimiento.

Trámites y pasos para crear una empresa

El proceso constitutivo es imprescindible para poner tu comercio en marcha. Te contamos los puntos clave para legalizar tu negocio según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

1.Forma jurídica

Debes decidir la figura bajo la cual va a operar tu empresa pues de ella dependerán tus obligaciones fiscales. Según tu capital, número de socios o beneficios esperados, puedes elegir darte de alta entre distintas formas jurídicas (autónomo, Sociedad Anónima, Sociedad Limitada, cooperativa, etc)

2.Cuenta bancaria única y exclusiva

Te recomendamos crear una cuenta bancaria única y exclusiva para tu empresa en donde depositarás el capital social.

3.Estatutos Sociales

Este es uno de los pasos más importantes ya que representa las bases en las que se constituye tu empresa. Consiste en crear un conjunto de normas que regirán tu empresa, así como los derechos y obligaciones de los socios.

4.Escritura Pública de Constitución de la Sociedad

Todos los socios que constituyan el negocio deberán firmar las escrituras ante un notario.

5.NIF provisional

Al solicitar el NIF de tu empresa, te darán un código provisional y, antes de los 6 meses siguientes a su solicitud, obtendrás el definitivo.

6.Registro Mercantil

Una vez que tengas una estructura jurídica y el NIF provisional, tendrás que constituir tu empresa ante el Registro Mercantil de tu provincia para conseguir la plena capacidad jurídica de la misma.

7.NIF Definitivo

Puedes realizarlo de forma telemática o en Hacienda con certificado digital. Con esto, tu empresa quedará establecida y podrás iniciar tu actividad económica con sus correspondientes obligaciones fiscales.

Una vez estén todos estos trámites realizados, ya puedes comenzar con tu comercio.

 

Pasos para gestionar la presencia digital de tu empresa
  • Registra tu domino web

El dominio web o URL, es la dirección virtual de tu negocio. Hay muchas formas de elegir el nombre de tu dominio, pero primero tienes que verificar que esté disponible.

  • Escoge un proveedor para albergar tu dominio

En adición al dominio, necesitas un web host o servidor donde albergar el contenido de tu sitio web. Un plan de hosting es el espacio que te proporciona un servidor web para que tu página esté visible en internet en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo.

Existen muchos tipos de servidor y muchas compañías que ofrecen servicios de hosting, por lo que lo ideal es que elijas uno a la medida de tus necesidades.

  • Define la estructura de tu página web

Estructurar la información de tu página web de manera ordenada hará que los usuarios encuentren lo que están buscando fácilmente. Crea diferentes secciones para contar el valor diferencial de tu marca y mostrar tus productos.

  • Conecta tu sitio con redes sociales

Aunque existe una gran cantidad de redes sociales (RRSS), no todas van a ser adecuadas para tu comercio. Para seleccionar la RRSS que se adecúe más a tu negocio, deberás tener claro dónde están tus clientes y qué red social encaja mejor en el entorno de la marca. 

 

Y como siempre, ya sabes, si necesitas más información: 

Av. José Solís, 38. Cabra, Córdoba.

o también vía WhatsApp en:

· 652 89 66 78.

Nuestras RRSS