Tenemos una Tablet fabricada en cristal y aluminio, con una pantalla de 11” y esta es la pequeña. La tecnología de su pantalla es TFT con resolución WQXGA, o lo que es lo mismo 2560 x 1600. Alrededor de la pantalla tenemos un marco y arriba está su cámara delantera. Por detrás tiene 2 cámaras, el flash y una zona imantada que sirve para guardar y cargar de forma inalámbrica el S-Pen.
Al acoplarle el teclado aparecerá el sistema operativo DEX para trabajar como un ordenador ya que, para quien no lo sepa, DEX convierte la apariencia del SO de una Tablet en la apariencia de un equipo. Aunque la puedes poner tu a mano en cualquier momento o poner en un monitor grande a través de un adaptador HDMI al USB-C. La verdad es que está genial.
En especificaciones técnicas tenemos un procesador de Qualcomm, es el Snapdragon 8 generación 1 de 8 núcleos que puede llegar a los 2.99 GHz y su GPU es la Adreno 730. En RAM encontramos 8 GB y dos opciones en memoria de almacenamiento, 128 y 256GB. Y tenemos 3 colores disponibles, esta es la negra, otra en plata y otra en oro rosado. Todo esto también lo tenemos en la versión con 5G. Su batería es de 8.000 mAh y además carga rápida de hasta 45W. Su sistema operativo es Android bajo la capa de One UI 4.1.
En seguridad tenemos desbloqueo por Pin, por Patrón, contraseña, por huella dactilar y desbloqueo facial…y también a través de su S-Pen aunque tendrás que tener activado otro tipo de desbloqueo adicional y servirá para cuando estés trabajando con un programa con el S-Pen poder desbloquearla y que no se vuelva a bloquear.
Con el S-Pen también podremos manejar algunas APPs con gestos y esto lo hemos de
configurar antes. Y, como no, con el Stylus podremos sacar todo nuestro arte y ponernos a dibujar, con una latencia de 2.8 ms es una pasada la experiencia de dibujar con él, la pantalla se siente como un lienzo y la verdad es que es muy agradable. Una de las herramientas para el dibujo que trae es esta, Penup. Una APP muy sencilla pero que permite hacer muchas cosas, e incluso aprender a dibujar y a utilizar los pinceles con tutoriales prácticos. Y también tenemos, aunque no de manera gratuita Clip Studio Paint que esto ya es más Profesional, la lleva instaladas y puedes usarla, aunque no se guardará nada de lo que hagas. El S-PEN también te permite hacer traducciones, pintar en capturas de pantalla, mensajes animados, etc.
La multitarea va genial en este dispositivo, de esta manera podremos realizar tareas simultáneamente sin que titubee lo más mínimo. Además, con el tamaño que tiene la pantalla, la multitarea es más cómoda que en pantallas más pequeñas, evidentemente.
En el apartado multimedia tenemos una cámara delantera de 12Mpx que me parece un gran acierto porque en Tablet es la que más se usa a mi parecer y podemos usar su S-Pen para disparar. En videollamadas también va genial, se ve muy bien y si hay poca luz la calidad está bastante bien también. La cámara principal es de 13 Mpx y hace una fotografía muy buena, sobre todo con luz natural. También disfrutamos de algunos filtros y efectos típicos para darle un toque a nuestras fotos. En vídeo, podremos grabar hasta en UHD a 30 FPS aunque como mejor funciona el estabilizador es en FHD. Y por último hablaros de su cámara Ultra Gran angular de 6 Mpx, es una cámara que está por si la necesitamos, con buena luz va bien.
Bueno pues hasta aquí el análisis de la Samsung Galaxy Tab S8, una Tablet muy útil sobre todo si te dedicas al diseño, va hecha un tiro tanto para trabajar como para estudiar como para disfrutar de tu tiempo libre.
Y como siempre, ya sabes, puedes conseguir esta tablet en nuestro establecimiento o por nuestra tienda online, si necesitas mas información: